TRUCOS

Estos "trucos" los tenía apuntados mi madre en una libretita y me han parecido interesantes para los que como yo, somos novatos en la cocina. :) A partir del 7, son de otras personas o bien encontrados en Internet.
  1. Para pelar una granada, se parte por la mitad ,  se mete  en una bolsa de plástico y se le da golpes con una cuchara, por ejemplo. De esta manera, se sueltan los granos y quedan dentro de la bolsa.
  2. Cuando se hace paella y se  quiere echar gambas, éstas se fríen un poco, antes de echarlas.
  3. Cuando hagamos "agritos",  si queremos que  los boquerones se queden blancos, hay que ponerlos en agua fría una o dos horas. Después se le quita el agua y se le echa ya el vinagre.
  4. Para que las acelgas tengan mejor  sabor, al cocerlas se le añade una cucharadita de azúcar.
  5. Para quitar los olores de la casa, se pone  un cazo a hervir  con canela, clavos y una cáscara de limón con agua.
  6. Para que no se peguen las tortillas en la sartén, hay que pasar una servilleta con sal antes y después de hacerlas.
  7. Para cocinar sin sal podemos recurrir a la técnica del marinado . Por ejemplo: Basta meter una pechuga de pollo en un majado de aceite, ajo, limón, sal y perejil para que su sabor y jugosidad se multiplique por 10.
                                                    

  8. Otros recursos para usar menos sal o ninguna: Usar la plancha, añadir ajo, limón, aceites aromáticos, vinagretas, queso, especias...






  9. Mi vecina y amiga Conchita Ramos ,  me trajo una tortilla hecha por ella y ¡estaba espectacular! Le pregunté cómo  hacía para  que quedara tan jugosa y me contó  su "truquito" :  Una vez hechas las patatas, les retira el aceite, aunque no del todo, y las deja reposando en el huevo batido una media hora, más o menos antes de cuajarla.  ¡Ah! y por supuesto le echa cebolla. ¡Buenísima!