CAVIAR CASERO

                     



                  

INGREDIENTES:

  • 200 ml de agua
  • 1/2  vaso de aceite de girasol
  •  Una cucharada de Agar Agar
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  •  Un sobrecito de tinta de calamar
  • Un cuentagotas o jeringuilla




MODO DE PREPARACIÓN:

   Antes de hacer la mezcla, pondremos en el congelador , durante media hora, un vaso, taza, copa,,, con el aceite de girasol.. Debe estar muy frío para que al echarle la mezcla , se formen las bolitas.
   Mientras se enfría el aceite, pondremos a hervir el agua en un cazo. Cuando llegue al punto de ebullición, se le echa la pastilla de caldo de pescado y se remueve hasta que se disuelva. Seguidamente se le añade una cucharada de Agar Agar y se sigue removiendo. Lo mismo se hace con la tinta.. Todo ello sin retirarlo del fuego para que siga caliente, pero a fuego suave, sin que llegue a hervir.
   Con la jeringuilla, o cuentagotas, vamos cogiendo pequeñas cantidades de la mezcla anterior y vamos dejando caer gotitas en el aceite. 

   


Las dejamos reposar unos diez minutos y las vamos sacando con una cuchara. Para que suelten todo el aceite, se ponen en un colador.




   Después las colocamos en un recipiente preferiblemente  de cristal y las dejaremos en el frigorífico hasta el momento de comerlas. Allí podrán estar no más de cuatro días, a partir de ese momento, perderán la consistencia.

  -----------------


   Vi esta receta en Instagram  : eliasdosunmu . Me pareció estupenda y muy fácil. Pero quise informarme más y busqué por Internet y resulta que se puede hacer de muchos más sabores. Hay que calentar el líquido que queramos: tomate, caldo de pollo, aceitunas, café, lima, frutas, pimiento... y seguir el mismo procedimiento. Sirven para comerlas tal cual y/o para adornar comidas o postres. 
   Para que os queden mejor hay que seguir unas reglas más estrictas en cuanto a la temperatura y demás; los buenos cocineros y cocineras, controlan con un termómetro la temperatura. Yo no lo hice, pero como era para comerlo en casa, me quedaron estupendas :)


En   chocolatisimo.com    nos explican como hemos de hacerlo para que nos salgan perfectas.

        
Haz clic en la imagen para acceder a la página: