FAJITAS




Receta de Blas


INGREDIENTES: (4 fajitas)



1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
1 pizca de comino molido
2 limones
Sal y pimienta
Aceite de oliva
4 tortitas de trigo*
Para la salsa de tomate:

2 tomates pequeños
perejil
sal
aceite
limón
pimienta

* Las tortitas se pueden comprar ya hechas pero también se pueden hacer . Receta (para seis ):

Ingredientes: 250 gr. de harina de trigo. 1 cucharadita de sal. 2 cucharadas de aceite. 150 ml. de agua tibia.

Preparación: Se amasan todos los ingredientes Se deja reposar unos 10 minutos. Se hacen unas seis bolas y se amasan con el rodillo. Después se pasan por la sartén en la que habremos puesto un poco de aceite y doraremos durante un minuto por cada parte.

MODO DE PREPARACIÓN



Cortamos las pechugas de pollo, la cebolla y el pimiento en tiras de aproximadamente el mismo tamaño, y los ponemos en un bol. Añadimos el zumo de medio  limón, el comino y el pimentón, y le ponemos  un chorro de aceite, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien en el bol y lo dejamos marinar durante un tiempo mientras preparamos el resto.

Para hacer la salsa de tomate, cortamos los tomates en trocitos y picamos el manojo de perejil. En un bol, ponemos los tomates en trocitos, añadimos el zumo del limón, la sal y la pimienta y un chorro de aceite. Finalmente le añadimos el perejil picado y removemos. 















                                         

Mientras tanto, hemos puesto a calentar una sartén o una plancha  con un poquito de aceite. Ponemos las tiritas de pollo, pimiento y cebolla en la sartén y lo dejamos unos 8 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se nos quemen.

  



Cuando veamos que el pollo está listo, apagamos el fuego, y ponemos las tortitas a calentar en un microondas durante un minuto o según las instrucciones del paquete. Sacamos las tortitas, y las ponemos junto con todas las salsas  en la mesa, para que cada uno se las sirva  a su gusto.